MÉXICO

Niña de 7 años es encontrada sola tras ser abandonada por ‘coyote’ en zona México-EU #VIDEO

Una niña de solamente siete años fue encontrada sola en California tras ser abandonada por un traficante de personas al cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, así lo comunicaron los gentes de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro, quienes vieron en video el actuar del sujeto.

Según la información entregada por las autoridades, el hecho ocurrió el martes, a las 09:25 horas locales, cuando los operadores del sistema de videovigilancia vieron a un hombre intentando ingresar con la pequeña, aferrada a la espalda del sujeto, por una escalera hecha a base de cuerda desde lo alto de la valla que separa a ambos territorios, la cual tiene una medida de poco más de nueve metros de altura.

«Los agentes reconocieron de inmediato la peligrosa situación creada por el traficante de personas y decidieron esperar a que la niña estuviera segura en el suelo antes de acercarse», dicen las autoridades estadunidenses en un comunicado.

Sostienen que el procedimiento de los agente se realizó con «precaución» y «cautela», considerando la probabilidad de que el contrabandista «podría entrar en pánico y dejar caer a la niña, lo que resultaría en lesiones graves o la muerte dada la altura del muro fronterizo», donde además está el riesgo de que la menor de edad pudiera enfrentarse al canal All-American, en Calexico.

«El contrabandista le indicó a la niña que caminara hacia el norte antes de regresar a México sin incidentes. La niña pequeña encontrada era de 7 años, de El Salvador», dice la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Agregan que a la pequeña se le realizaron controles de bienestar y fue acompañada «de manera segura» a un vehículo donde fue trasladada «al Centro de Procesamiento del Sector El Centro», siendo evaluada medicamente y procesada en los registros de las autoridades.

«Nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros al cruzar ilegalmente a este país«, expresó en el comunicado el jefe de patrulla, Gregory K. Bovino.

El agente alertó que «los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo excepto el suyo».

Milenio

X