“Apenas lo leí caí en cuenta por qué me estuvo abrazando muchísimo esta semana y me decía te quiero Val”, contó la joven que atraviesa un momento duro.
Quienes pasan por situaciones difíciles, como lo es el luchar con problemas de salud mental, necesitan del apoyo de sus seres queridos en esas instancias para poder salir del agujero en el cual están, que a veces parece imposible verles el final.
Por ello, se debe comprender bien que es lo que ocurre con esa persona para saber cómo actuar, porque también hacerlo a la ligera podría traer malas consecuencias. Sin embargo, un gesto de empatía de la forma correcta y en el momento necesario puede generar grandes diferencias.
Así se sintió Val, una chica de Argentina quien ha estado lidiado con problemas de depresión y una serie de pensamientos negativos en las últimas semanas, debido a su patología pero también por lo hostil del entorno en el que vive.
Sin embargo, en medio toda ese sufrimiento, su hermana menor tuvo tierno detalle con ella que la hizo sentirse un poco mejor, a pesar de todo lo que sentía. Cuando la pequeña se enteró de lo que ocurría, tomó el diario donde Val anota lo que le sucede y ahí le escribió mensajes positivos.
“No puede ser mi hermanita encontró mi diario que la psicóloga me pidió que escriba. Miren lo que puso, no estoy bien”, escribió Val en una publicación en su cuenta en la red social Twitter.
“¡Ustedes no saben la peor parte! Apenas lo leí caí en cuenta por qué me estuvo abrazando muchísimo esta semana y me decía te quiero Val. ¡Ah! Me destruye”, agregó la joven en otro tuit.
En las fotografías del cuaderno con los escritos que compartir en la misma publicación, se pueden leer los mensajes que le dejó su hermana. “Anímate Val, te quiero Val, aunque no lo sepas. Te quiero mucho, muchísimo“, decían parte del texto.
“No te desanimes, al revés, anímate mucho. Este es un mundo donde todos tienen que ser felices“, terminaba la dedicatoria escrita a mano. Esto conmovió mucho a Val, quien siguió contando más sobre sus problemas, los cuales lamentablemente no parecen fáciles de llevar.
“No les conté. Me tuve que dejar esa psicóloga que iba porque no me creía lo del maltrato, así que ahora soy paciente de riesgo”, comentó.
“No, es que mi familia me apoya ni nada, al contrario, sufro maltrato físico y psicológico desde más chiquita que mi hermanita, no crean que son un caso perdido porque su familia no los entiende ni tampoco que la vida de todos es color rosa, besos“, agregó.
Upsocl