Niña logra que Disney quite estereotipos de género en ventas en línea

Uncategorized

Una niña de ocho años fue la responsable de que Disney cambiara la manera en que vende sus artículos en línea, luego de un reclamo por sexismo.

Una niña de ocho años fue la responsable de que Disney cambiara la manera en que vende sus artículos en línea, luego de un reclamo por sexismo.

 Izzy Cornthwaite de Gran Bretaña quería un disfraz de Darth Vader para su cumpleaños, pero al entrar a la tienda en línea se dio cuenta de que se encontraba en la sección de “disfraces para niños”. Desconsolada, le dijo a su mamá que no podría usarlo porque la tienda decía que era solo para infantes varones.

Luego de que su madre platicó con ella sobre los estereotipos de género, le escribió a Disney para mostrar su descontento sobre la manera de separar los disfraces, cuenta el diario británico The Guardian.

Una semana después recibió una respuesta de la compañía que decía:

La descripción de este disfraz ha sido corregida porque entendemos que todos nuestros pequeños Jedis disfrutan de Star Wars”.

Cuando Izzy revisó nuevamente el sitio, se dio cuenta de que los disfraces ya no estaban divididos por género, sino que se agrupaban todos en una misma categoría. Desde los vestidos de princesa hasta los disfraces de Hulk.

Fuente: Excelsior.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp