Niña que estudiaba cada día dentro de un cartón en la calle recibió una beca. Ya va a la escuela

Las redes sociales han ayudado a que muchas personas compartan sus historias y las de los demás que lo necesitan, incluyendo a los animales, gracias a su facilidad de uso.

Un caso en la ciudad de Trujillo (Perú) ha sido todo un ejemplo, donde un hombre se encontró con una situación que lo terminó conmoviendo. Una niña llamada María se encontraba estudiando en medio de la calle, debajo de un cartón, sentada en una silla de plástico y con una mesa improvisada.

Facebook: Ozono Televisión

Como se pudo ver en una publicación de Ozono Televisión en Facebook, María está todos los días desde las 7 de la mañana en la calle para estudiar como puede con su cuaderno y una mochila, ya que su padre trabaja limpiando autos. Un sacrificio por el que han tenido que optar debido a la falta de recursos, con el fin de ganar algo de dinero humildemente.

A pesar de lo complicado que ha sido, se han esforzado en cumplir sus objetivos para que la pequeña no pierda su derecho a la educación.

Facebook: Ozono Televisión

Es por eso que el padre improvisó una mesa de estudio para ella, enfrentando el calor y el frío que pueda haber cada día, mientras que él trata de trabajar lo mejor posible para mantener a su familia.

El hombre que grabó la realidad de la niña propuso en el video apoyar a María y a su papá para que tenga un mejor lugar de estudio, además de aportar con algo de ayuda económica. Los usuarios de las redes sociales admiraron el esfuerzo del padre y se conmovieron con la pequeña, y gracias a la rápida difusión, no tardó en llegarles la ayuda que necesitaban.

Facebook: Sociedad de Beneficencia de Trujillo

La Sociedad de Beneficencia de Trujillo fue en búsqueda de María y su papá para darles la oportunidad que necesitaban. Como informaron en Facebook, la pequeña recibió una beca que le permitió ingresar a la escuela con uniforme y todos los útiles escolares listos, como no estaba inscrita en el sistema educativo, finalmente podrá iniciar su formación. Mientas que el padre encontró un mejor trabajo donde será guardia de seguridad de su escuela.

“También estamos apoyando al papito, se ha ganado un trabajo aquí mismo para que pueda vigilar a su niña, estar cerca de ella, y va a ser nuestro vigilante del colegio”, dijo el representante del colegio Hermanos Blanco según Milenio.

Tuvieron el final que merecían.

Upsocl

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp