Se trata de Seema, una niña de 10 años que perdió su pierna izquierda tras sufrir un accidente de tráfico. A pesar de sus limitaciones físicas sus ganas por estudiar no desaparecen, ya que sueña con convertirse en maestra.
El acceso a la educación no es igual para todas las personas del mundo. Hay países que tienen serios problemas con respecto a esta área y que es un constante desafío para sus gobiernos, tanto a nivel de escolaridad como de infraestructura de las escuelas.
Uno de esos casos es el de India, en donde algunos niños de ciertas aldeas deben recorrer mucha distancia para llegar hasta sus escuelas más cercanas.
En ese contexto de ruralidad es donde viva Seema, una niña que vive a las afueras de la ciudad de Bihar, en ese país. Según información de India Times, la estudiante de 10 años debe recorrer 1 kilómetro cada día para llegar a la escuela.
Pero su situación no es la de cualquier niño, ya que Seema vivió un traumático accidente de tráfico hace dos años y una de sus piernas tuvo que ser amputada.
Con esta limitación física, pero no de motivación, la niña emprende su viaje todas las mañanas vestida con uniforme escolar y saltando con una sola pierna hasta llegar a su sala de clases, en la escuela secundaria de Fatehpur.
Para ella es indispensable tener que ir al colegio y nunca ha pensado en faltar a ni una sola clase. Esta motivación y energía le valieron el respeto de todo su pueblo, ya que su inspiradora historia apareció en todos los medios de la ciudad.
Seema sabe lo que eso conlleva, por lo que su idea es poder inspirar a más niños y niñas a educarse, y a no pensar en las limitaciones.
Como el caso de Seema ha llegado a todos los rincones de la ciudad, hace unos días el actor y filántropo, famoso en India, Sonu Sood, compartió el video en su Twitter elogiando a la niña. Además, anunció que la ayudará con una prótesis.
“Ahora irás a la escuela no saltando en una sola pierna, sino que en dos“, escribió el actor en redes sociales.
Junto con eso, el magistrado del distrito de Jamui visitó a su familia y le regaló un triciclo para que pueda ocuparla al momento en que le llegue su prótesis para su pierna.
Seema sueña con poder terminar sus estudios y convertirse en maestra para así poder enseñarle a los niños y niñas de su ciudad los conocimientos necesarios para que puedan cumplir sus sueños e ir a la universidad.
Upsocl