La Procuraduría de Justicia de Hidalgo confirmó el robo de una bebé de dos días de nacida por la niñera, quien tenía un año de laborar como empleada doméstica de la familia afectada.
Se dio a conocer que por la mañana de este día se recibió el reporte de la sustracción de la infante en la colonia Renacimiento de la ciudad de Pachuca Hidalgo. Los hechos ocurrieron la mañana de este día en que según se dio a conocer por parte de C. C. V de 23 años de edad que la niñera de iniciales. N. Y. R. Le ofreció un té al que presuntamente le puso alguna sustancia ya que se quedó dormida.
Indicó que lo mismo ocurrió con el resto de los familiares, quienes también tomaron la bebida y perdieron la conciencia, por lo que al despertar no localizaron ni a la mujer ni a la bebé y también señalaron que todos los teléfonos celulares se los había llevado.
Familiares fueron atendidos por servicios de emergencia
Se destacó que un vecino se percató de que la casa se encontraba abierta, por lo que se puso en contacto con el resto de la familia para averiguar lo sucedido. Una vez que se dieron cuenta de la situación, la madre de la menor tuvo que ser atendida debido a una crisis nerviosa.
De igual manera se informó que la mujer se hizo pasar por diferentes nombres y procedencias, ya que señaló ser de Chalco, Veracruz y Tulancingo, por lo que se desconoce la identidad de la presunta responsable, quien ya tenía un año de trabajar como empleada doméstica.
Ante estos hechos, la policía inició un operativo de búsqueda y la familia afectada permanece ante el Ministerio Público donde realiza su denuncia.
El Universal