Tras la reciente reinauguración del nuevo Parque Tangamanga Uno, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia realizó una visita a las instalaciones del área kids -equipada con vialidades inclusivas y espacios adaptados-, donde las y los protagonistas fueron menores de la Casa de Asistencia Social “Eben Ezer”.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia pide a la población cuidar el área exclusiva para ellos; asisten usuarias y usuarios de la Casa de Asistencia Eben Ezer.
La presidenta de la loable institución, Ruth González Silva expresó que al tener la zona infantil un espacio dirigido totalmente a la niñez en condición de discapacidad motriz e intelectual severa, se garantiza su seguridad y se fomenta la inclusión de las personas con discapacidad, una política sensible del nuevo Gobierno del Estado.
Durante la reunión, la presidenta del DIF Estatal, con la atención y asistencia del personal especializado de la casa de asistencia, compartió momentos de alegría y sonrisas con más de 20 pequeñas y pequeños que por vez primera pudieron mecerse en un columpio, disfrutar del volantín, jugar en un sube y baja, entre más actividades recreativas, que les dieron la más grande experiencia.
La zona Kids representa una oportunidad para que niñas y niños con adversidades físicas convivan sanamente y alcancen la justicia social que les fue negada, para que se recreen y al mismo tiempo fortalezcan el tejido familiar. Pero, aún más importante, sostiene González Silva: “este atractivo con juegos ajustados a las condiciones de discapacidad, garantiza el derecho al esparcimiento y la participación deportiva de la niñez perteneciente a este sector vulnerable”.
Es así que el DIF Estatal exhorta a las y los potosinos a cuidar las instalaciones inclusivas del Parque e invita a las familias a tomar conciencia de la importancia de respetar los juegos e infraestructura diseñada para el uso exclusivo de niñas y niños en condición de discapacidad. Con el trabajo conjunto entre el nuevo Gobierno y la ciudadanía se reconstruye el nuevo San Luis, caminando hacia una cultura de inclusión e igualdad que promueve oportunidades de desarrollo social, que resulten en menos vagancia y hechos delictivos, y más solidaridad.
Por Bianca Acuña | El Sol de San Luis