Cerca de 500 funcionarios del Ayuntamiento de Soledad fueron emplazados para entregar a más tardar el día 20 de mayo su declaración patrimonial 2012-2013.
Esta obligación fue extendida y lo mismo tendrán que cumplirla los directores, coordinadores, subdirectores, policías y los inspectores que de alguna manera tienen relación con el ingreso de recursos públicos.
Lo anterior lo informó el contralor municipal, Héctor Valladolid, quien refirió que si bien es cierto que el cumplimiento de esta obligación vence por ley el día 31 de mayo, la idea es que se cumpla anticipadamente para estar en condiciones de lograr la mayor cobertura y respuesta por parte de los funcionarios públicos que tienen la responsabilidad de enterar sus ingresos y su patrimonio.
El funcionario señaló que a la fecha ningún funcionario ha cumplido con esta obligación, por lo que se han girado ya las instrucciones a las diferentes dependencias de la administración municipal para que se cumpla en tiempo y forma con esta disposición.
En este contexto, aclaró que todos los servidores públicos de la actual administración presentaron su declaración inicial de encargo, sin embargo, ahora deberán presentar la que corresponde al periodo.
Héctor Valladolid, subrayó que la ley es muy clara y que todo aquel funcionario que tenga alguna vinculación con el manejo de recursos públicos y administración de bienes materiales debe presentar su declaración, de lo contrario se harán acreedores a sanciones que van desde una amonestación privada, la amonestación pública o la inhabilitación en su encargo, advirtió.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/04/ningun-funcionario-soledense-ha-entregado-su-declaracion-patrimonial/