Cada día que pasa nos enteramos de malas noticias por televisión o por redes sociales, lo cual nos quita las esperanzas de que el mundo sea un lugar seguro y confiable, y que por lo tanto nos hace preocuparnos por el futuro de la sociedad.
De este modo solemos darnos cuenta de que hay gente egoísta, a la que no le importa el prójimo ni prestar ayuda, pero en realidad no es más que un sesgo, porque las buenas personas aún existen.
El que no se vean con facilidad, no significa que no ya no estén en este mundo obrando bien. De hecho, muchas veces basta con observar a nuestro alrededor para encontrar gestos positivos hacia el otro y que nacen del corazón.
Ese ha sido el ejemplo que ha dado un niño al ayudar a quien más lo necesitaba.
La usuaria de TikTok ‘karencsolano‘ fue testigo del momento en que un pequeño niño iba paseando en bicicleta por un vecindario hasta que se detuvo para atender a alguien que necesitaba ayuda.
Se trataba de un adulto mayor al que no le venía nada mal recibir la mano de otra persona para llegar hasta su casa, y ese apoyo solo se la podía dar el niño en ese entonces.
De este modo, Karen pudo apreciar y grabar el momento exacto en que el niño caminaba con su bicicleta y tomaba de la mano al anciano que se desplazaba con dificultad.
Así que para brindar una mejor ayuda, el niño se bajó de su bicicleta y caminó junto a él. Adaptándose a su ritmo con paciencia y dedicación, lo cual conmovió a Karen.
“Llegando a casa encontré esta hermosa escena, mi vecinito estaba ayudando a un abuelo a llegar a su casa ya que solo quedaba algunas casa más abajo, pero quería ayudarle diciéndole que esa parte era un poco peligrosa para él y era necesario que él lo ayudara“, escribió en el post que no tardó en superar el millón de reproducciones y recibir una buena cantidad de elogios para el pequeño.
“Su actitud es reflejo de los valores enseñados en casa y sí que están haciendo un buen trabajo. Bendiciones papitos, están formando un gran hombre”, “Eso es enseñarle humanidad ante los demás, es hermosos“, “Angelito bello. Dios te bendiga”, “Mis lágrimas se salieron” y “Esos padres han hecho algo hermoso en ese niño“, señalaron algunos.
Upsocl