Pasada la Navidad y el Año Nuevo pareciera que faltara mucho tiempo para celebrar otra festividad, pero en países como México las familias se reúnen cada 6 de enero para el Día de Reyes, en honor a los tres personajes bíblicos que le llevaron presentes al niños Jesús en su nacimiento.
Este día es uno de los más esperados por los niños en distintas partes del mundo, ya que es el día en el que sus deseos pueden volverse realidad.
Al igual que en la Navidad, los pequeños le escriben cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar para pedirles lo que quieran. Y por medio de este mensaje se puede conocer las distintas realidades que existen.
Como no todos cuentan con las mismas oportunidades, se puede observar que algunos piden juguetes y otros cosas que necesitan, y tampoco faltan quienes piden cosas que no sean materiales.
Ese es el caso de Alberto, un niño con síndrome de Down de 9 años que le escribió su carta a los Reyes Magos al igual que los demás, con la diferencia de que su deseo fue único.
A través de Facebook la cuenta “Xalapa unida por amor”, un grupo de apoyo altruista, compartió el mensaje del pequeño donde le pedía a Melchor, Gaspar y Baltasar que curaran el cáncer que padece su madre.
“Hola, Reyes Magos: Yo de regalo quiero cinco cosas”, es como empieza Alberto su carta de deseos, donde escribió en el segundo puesto “Que a mi mamá se le quite el cáncer”.
Mientras que el resto de deseos fue “Que los niños pobres que no tienen casa reciban un juguete. Que los niños malos reciban un juguete. Si les sobró un juguete me lo dan a mí“, y el primer lugar tampoco se queda atrás, ya que también fue algo dulce de su parte. “Que saluden a mi abuelito y le digan Feliz Navidad“, pidió en su carta.
Un mensaje que conmovió a los autores del post de Facebook. “Sin palabras (…) Sigo llorando”, dijo, agregando un número de teléfono para quienes quieran ayudar. Así mismo los usuarios también dejaron sus comentarios, entre ellos “Y muchos pidiendo el mejor celular y tablets de marcas reconocidas”, “Para mi Dios todo es posible, él sanará a mamá, ten mucha fe” y “Dios siempre está a nuestro lado”. Mucho apoyo para Alberto.
Upsocl