PLANETA

Niño de 12 años gasta dinero para tratar cáncer de su padre en juegos móviles

Un niño de apenas 12 años en China gastó por error el dinero que estaba destinado a tratar el cáncer que padece su padre, el cual su familia había donado, en videojuegos para teléfonos inteligentes.

De acuerdo con un reporte de South China Morning Post, fueron 3 mil 800 yuanes (cerca de 11 mil MXN) los que invirtió en una plataforma de videojuegos móviles llamada Xiaomi Game Center del gigante tecnológico Xiaomi.

También detallan que el hombre enfermo, de nombre Huang Zhengxiang, padecía cáncer de cerebro en una etapa avanzada, y debido a los bajos ingresos de la familia, llevaba un tratamiento de bajo costo hasta antes de su muerte.

Zhengxiang, quien era el único sostén de su familia desde la muerte de su esposa 10 años atrás, trabajaba en la construcción por diferentes ciudades en Asia, y debía dejar a su casa a sus hijos de 12 y 15 años, cuando menos hasta antes de enfermarse gravemente el pasado mes de junio.

Según los reportes, el despilfarro ocurrió accidentalmente cuando el joven visitó a su padre en el hospital y comenzó a jugar con el teléfono de su padre.

Poco después, su tío, hermano de su padre, se dio cuenta de que el pequeño había gastado todos los ingresos donados por parte de la familia para ayudar a Zhengxiang, por lo que tuvieron que buscar la forma para conseguir más dinero y costear la deuda del hospital.

El mismo tío, de nombre Zhengyuan, se contactó con Xiaomi para pedir que devolvieran el dinero, pero no creyeron en una primera instancia la situación. Sin embargo, tras una averiguación periodística y confirmación del caso, la empresa acordó devolver el dinero, aunque se reportó sólo la devolución por la mitad del monto.

El tío aseguró que guardarían el dinero para la manutención de los menores tras la muerte de su hermano. Los niños fueron llevados a un orfanato: «Lo siento por mi padre y por los familiares que ayudaron a mi padre«, dijo el pequeño de 12 años a la prensa. Por el momento, no revelan si los familiares se harán cargo de ellos o serán puestos en adopción a otras personas.

Milenio

X