MÉXICO

Niño de 12 asesina con puñal a joven de 20 que golpeaba a su hermana

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro, un niño de 12 años, asesinó con un puñal a Oscar Uriel “N”, de 20 años, para defender a su hermana de las agresiones del hombre en una casa de la alcaldía Tláhuac.

Los hechos ocurrieron la noche del 1 de septiembre en una vivienda ubicada en la calle de Jacinto Islas, de la colonia La Habana.

Según los reportes oficiales, fue alrededor de las 23:00 horas cuando se recibió una llamada al número de emergencias 911 en donde reportaba una pelea.

Cuando elementos del sector MIXQUIC arribaron al domicilio, hallaron inconsciente a Óscar Uriel desvanecido en la sala de la casa, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al sitio sólo confirmaron que el joven de 20 años ya había muerto.

Ahí mismo interrogaron a los involucrados. El niño dijo que él observó cómo Óscar golpeaba a su hermana, por eso cuando el agresor estaba distraído el menor tomó un cuchillo que estaba sobre la mesa para atacarlo por la espalda.

El puñal quedó clavado en el tórax de Óscar, quien según dijo la mujer solo se quejó y comenzó a desangrarse. Al verlo herido, la mujer llamó a los números de emergencia para pedir ayuda, pero cuando estos llegaron el joven ya había muerto.

Por estos hechos las autoridades iniciaron la carpeta de investigación P FJPA/AEJPA/UI-2 C/D/01484/09-2022 por el delito de homicidio doloso. Por lo hechos el niño fue trasladado a la Agencia Especial para Menores.

Recientemente el INEGI reveló que de 50.5 millones de mujeres de 15 años y más, 70.1% ha experimentado al menos una situación de violencia a lo largo de su vida. La mayor prevalencia de violencia contra las mujeres se registró en el Estado de México con 78.7%, la Ciudad de México,  con 76.2% y Querétaro con 75.2%.

El Gráfico

X