DESTACADOS

Niño de 2 años muere de COVID esta navidad en el estado

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud compartió que esta navidad en San Luis Potosí (SLP), se registró la defunción de un menor de dos años de edad, luego haber contraído el virus de COVID.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud del estado, el menor tenía dos años de edad, no contaba con registro de vacunación contra la enfermedad y tampoco contaba con factores de riesgo que comprometieran su salud.

Asimismo, señalaron que en las últimas 24 horas los contagios por coronavirus en el estado potosino rebasaron los 100 casos, pues se contabilizaron 151 nuevos casos  positivos a la enfermedad.

Las 151 nuevas transmisiones de COVID corresponden a 87 mujeres y 64 hombres de entre 10 meses y 82 años, quienes comenzaron con síntomas de la enfermedad entre el 10 y 20 de diciembre.

La situación hospitalaria por COVID continúa en incremento, este 25 de diciembre se mantienen hospitalizados 23 hombres y mujeres, de los cuales 19 se encuentran en condiciones estables y cuatro en estado de gravedad.

Ante la baja de temperaturas en la entidad, las autoridades en salud llamaron a la población a tener cuidados preventivos frente a enfermedades respiratorias y posibles contagios por COVID.

Informador

X