Un niño de tan sólo 4 años de edad ingresó al Hospital General con una herida producida por arma de fuego. Su abuela informó a las autoridades que al parecer el menor agarró una pistola que estaba guardada en un ropero y se disparó accidentalmente, sin embargo el herido dijo que le disparó su primo.
Fuentes oficiales informaron que el herido se llama Jorge Crescenciano, es originario del municipio de Chapulhuacán, perteneciente al estado de Hidalgo, e ingresó la tarde del jueves al Hospital Zacatipán de Tamazunchale, pero debido a que requería atención médica especializada, fue trasladado al Hospital General de Ciudad Valles.
Su estado de salud es reportado como estable, a pesar de que tiene un balazo en el paladar del lado izquierdo, y según las placas radiográficas que le han tomado, hay esquirlas cerca de la médula espinal.
La Policía Ministerial del Estado ya acudió al nosocomio para realizar las primeras investigaciones, y hablaron con la abuela del niño, quien les explicó que a la hora de los hechos encontraba en su casa acompañada de sus dos nietos, Jorge de 4 años de edad, y otro niño de 10 años, del que no se proporcionaron datos.
Supuestamente la anciana estaba en la planta baja del inmueble con el niño de 10 años, y en el segundo piso se había quedado solo Jorge, cuando de pronto ella escuchó un golpe como si se hubiera caído, por lo que corrió a ver qué había pasado y lo encontró tirado, sangrando de la boca.
El pequeño se encuentra consciente y con palabras entrecortadas dijo a los policías que “El Pelón” (su primo de 10 años) le había metido la pistola a la boca y le había disparado. Presumiblemente el arma con la que fue herido Jorge es calibre .22, y hasta el momento se desconoce a quién pertenece, pero las investigaciones por parte de la policía ministerial continúan.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/13/nino-de-4-anos-recibe-balazo-en-la-boca-en-ciudad-valles/