VIRAL

Niño de 8 años dibuja su propio álbum del Mundial a falta de dinero

La pasión por el Mundial de fútbol es algo que sólo se vive cuatro años, y una de las formas de conmemorarlo es coleccionando todas y cada unas de las estampas del álbum oficial. Sin embargo, para muchas personas representa una acción que no se puede costear y un niño en Brasil halló una solución.

A falta de dinero para el gasto y con apenas ocho años, un niño llamado Joao Gabriel de Goiânia, Brasil, tomó sus tijeras y colores para idear su propio álbum de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En entrevista para el portal de noticias G1, Joao Teixeira, vendedor de verduras en un mercado y padre del pequeño Gabriel, relató que no podían hacer ese gato, pues llenarlo representaría más de la mitad del ingreso que tienen para vivir. Asimismo, contó la gran sorpresa que se llevó luego de que su hijo le dijera que quería uno.Te recomendamos…

«Había un artículo sobre el álbum de la Copa (del Mundo) y decía que quería un álbum. Llegué a casa del trabajo y me dijo que ya tenía uno. Cuando fui a verlo, me explicó que él lo dibujó«, contó. «No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad«, agregó para el portal.

En las fotografías de la historia que terminó por volverse viral, vemos a personajes como Neymar, Messi, Gabriel Jesus y hasta el ya retirado futbolista Pelé, los cuales fueron recreados con la creatividad del pequeño.

Tras volverse una historia que conmovió a cientos de personas mediante redes sociales y portales de noticias internacionales, al menos 50 personas se pusieron en contacto con el padre para donar el álbum oficial y sobres de calcomanías, de acuerdo con su padre, lo que emocionó al pequeño Gabriel.

«Estoy muy feliz y muy emocionada de recibir mi disco«, dijo el pequeño para una segunda historia publicada por G1.

Una de las personas que se pusieron en contacto fue nadie menos que Janara Sackl, esposa del portero de Corinthians Cássio, quien además le dijo al padre que le enviarán una playera y los guantes de su esposo como regalo por su gran afición al fútbol.

«No teníamos idea de cómo sería. Incluso la esposa de Cássio me envió un mensaje queriendo hablar con él. Es muy emocionante«, dijo el padre.

Pero no fue el único en contactarlo, ya que también le habló una persona relacionada con los productos oficiales de la estrella del fútbol Neymar, sobre quien comentó: «Debería recibir una equipación con productos Neymar, cuando se lo dije casi salta más alto que la casa«.

Milenio

X