En Twitter se hizo viral la grabación de pocos segundos que muestra cómo la iglesia decidió echar la casa por la ventana para presentar el nacimiento del Niño Dios, y al parecer, cumplió con su cometido porque el hecho se hizo viral en redes sociales.
El video fue publicado en Twitter por el usuario Montoya Daniel, -@montoyaescritor-, quien en su biografía indica que vive en Colombia, y describió el clip con la siguiente frase:
“Yo no supero que esto haya sucedido anoche y en mi pueblo”.
En el video se observa que cerca del altar, dentro de la parroquia, una figura de yeso de un Niño Dios, con unos hilos que casi no se pueden ver, poco a poco empieza a bajar del techo de la iglesia, para simular la llegada del Niño Jesús.
Al mismo tiempo, y para darle un toque melodramático, se escucha fuertemente en todo el recinto el llanto de un bebé a la vez que el sacerdote extiende los brazos para tomar al Niño Dios y arrullarlo como indica la tradición. Inmediatamente después se puede ver a los feligreses aplaudiendo.
El video se ha robado la atención de los internautas en redes sociales y en la publicación de Twitter, los comentarios no se han hecho esperar haciendo alusión a la ‘producción’ que hizo la iglesia para el evento que hasta, a manera de broma, los compararon con alguna producción de Hollywood.
“Siempre un paso adelante en innovación, dizque con live action del nacimiento”; “Alguien que lo edite con un audio de Gaga bajando del estadio en el Súper Bowl”; “Ni Hollywood se atrevió a tanto”; “No es por dañarles la trama, pero un spoiler en la Iglesia, pues se veía a Jesús crucificado atrás”, son algunos de los divertidos comentarios hacia el video viral.
Milenio