TAMAZUNCHALE.- Un niño murió aplastado por una enorme roca en la comunidad Vega Larga; andaba recolectando leña en compañía de su hermano, cuando al parecer un cerro se desgajó.
La tarde del viernes las autoridades policiales acudieron al barrio Xomuco de la comunidad Vega Larga, luego de recibir el reporte de que un menor de edad había fallecido por un accidente.
Cuando llegaron confirmaron lo que les dijeron, pues en el patio de un domicilio se encontraba el cuerpo sin vida de quien respondió al nombre de Isau Benito Antonio, quien contaba con 12 años de edad.
Un hermano del occiso, identificado como Paciano Bautista de 29 años, con mismo domicilio, les dijo a los policías que alrededor de las 9 de la mañana, salió en compañía de Isau a cortar leña en la milpa de ellos, la cual se encuentra sobre una ladera o cuesta de un cerro, a unos 300 metros aproximadamente de distancia de su vivienda.
Pero aproximadamente a las 10:30 horas, Paciano escuchó un fuerte estruendo, y corrió hacia el sitio donde provino, encontrando a su hermano menor tirado en el suelo y desangrándose.
A unos metros estaba una enorme roca, que al parecer cayó cuesta abajo por el cerro y habría pasado por encima de su consanguíneo.
El menor aún estaba con vida, y su hermano lo cargó hasta su casa, pero aunque trataron de auxiliarlo, todo fue en vano, pues al poco tiempo el niño falleció.
Personal de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Sur acudió a dar fe del cadáver, y un médico legista de dicha dependencia determinó que la causa del deceso fue trauma cerrado de tórax (fractura de las costillas) y estallamiento de vísceras, no encontrando indicios de violencia, por lo tanto se confirmó que se trató de un accidente, y devolvieron el cuerpo a los familiares para los trámites.
Fuente: Pulso