Un niño se cansó del acoso que le hacía uno de sus compañeros de la escuela secundaria y lo enfrentó en uno de los pasillos de la institución. El hecho fue documentado por otro estudiante quien captó el momento cuando el chico detuvo a su bulleador y lo amenazó con una navaja al ponerlo recargado sobre la pared de uno de los salones.
En el metraje de un minuto de duración se observa cuando el niño que era molestado atacaba a su abusador con un navaja, algunos de los compañeros de clase trataron de calmar la situación, pero el estudiante estaba furioso y trataba de cortar la cara del otro alumno quien se limitó a quedarse quieto, solo empujó en una ocasión al niño con la navaja.
El mensaje del niño antes de cortar la cara a su compañero
El ambiente se llenó de tensión en el instante que el atacante regresó para cortar a su compañero mientras se escuchaban gritos de los demás alumnos. Entonces, los dos menores de edad quedaron parados uno cerca del otro sin hacer nada donde empezaron a platicar.
El atacante explicó a su bulleador el motivo por el que lo había atacado con la navaja que logró ingresar entre sus cosas a la escuela de educación básica ubicada en Colombia. El niño se identificó como Santiago Rodríguez cuando dijo su mensaje de advertencia al chico que había cortado de la cara:
“Creen que soy pe*****, los he aguantado un tiempo y me he quedado quieto para evitar problemas… ¡Una más y recordarán a Santiago Rodríguez toda su re**** vida, oíste!”: Santiago.
El niño cortó la cara de su compañero cuando los separaron
Cuando dejó de amenazar a su compañero, el niño con la navaja fue separado por supuesto maestro, pero mientras se aldaba, el niño logró cortar la cara del alumno en su costado izquierdo al navajearlo de arriba hacia abajo. Los gritos de los otros estudiantes crecieron al ver la sangre y la profunda herida del menor atacado.
“¡Marica, no!”, dijeron algunos de los estudiantes que quedaron impactados al ver la fuerte herida del estudiante cortado de la cara, que de inmediato comenzó a manchar su ropa con la sangre que le emanaba hasta que finalmente se alejó del lugar para que pudieran controlar su hemorragia.
Se desconoce si el niño que dijo defenderse de sus acosadores escolares tuvo algún tipo de castigo dentro y fuera de la institución escolar.
El Heraldo de México