Alexa es un dispositivo que ha ayudado a miles de personas con tareas sencillas, como fijar recordatorios, programar alarmas, hacer listas de compras, reproducir música y manejar varios dispositivos.
Sin embargo, también es conocido que esta inteligencia artificial es de gran utilidad cuando se le preguntan direcciones, datos y demás, una función a la que muchas personas también le están sacando provecho, sobre todo los más pequeños de la casa.
Y es que en redes sociales se hizo viral un video en el que un niño le pide ayuda a Alexa para resolver su tarea de matemáticas, lo más curioso es la forma en la que el pequeño interactúa con el dispositivo para que su mamá no se de cuenta que está haciendo trampa.
En el clip, que fue grabado en Brasil, se observa al niño preguntándole a Alexa un par de restas, sin embargo, lo hace susurrando, por lo que el dispositivo responde de la misma manera y que es esta inteligencia artificial tiene la habilidad de detectar los susurros y responde de la misma manera.
Al final del video el niño le avisa a su mamá que ya terminó la tarea y le agradece a Alexa por su ayuda, a lo que responde “Es un placer ayudar”.
El video provocó todo tipo de reacciones entre los internautas, en donde muchos tomaron con humor la rampa del pequeño, quien hizo uso de la tecnología para terminar sus deberes a tiempo, sin embargo, otros reprobaron el hecho y calificaron al pequeño de flojo y tramposo.
Excelsior