Niño perdido con síndrome de Down fue hallado por el perro de la familia. Lo localizó con su olfato

Las mascotas, ya sean gatos, perros u otros animales más exóticos, siempre van a tener un vínculo especial con las familias que les entregan un hogar, alimento y cariño.

En el caso de los perros ese nexo se da de forma más intensa, ya que son los encargados de “cuidar” sus casas y a quienes viven dentro. Esta labor se la toman muy en serio y siempre están atentos a que todo esté en orden.

Pixabay

Hace unos días fue noticia un perrito cuya conexión con un niño era tan fuerte que éste le salvó la vida. Se trata de un pastor alemán que encontró a un niño de 5 años que se había extraviado de su hogar.

Según información de Click 2 Houston, el pequeño, llamado José Muñoz, se alejó accidentalmente de casa y terminó perdido en medio de la carretera.

Click 2 Houston

El niño, que tiene síndrome de Down, fue divisado por testigos deambulando cerca de las vías del tren que dan hacia la autopista, en el norte de Houston. De inmediato su familia se percató que no estaba en casa y decidieron llamar a la policía.

Lo curioso fue que, cuando los policías entraron en acción y dieron con el paradero del niño, se percataron que su perrito pastor alemán nunca se despegó de él y lo acompañó en todo momento. 

Click 2 Houston

Y es que, apenas el perrito supo que el hijo de sus dueños estaba perdido, emprendió una gran carrera por la carretera y lo encontró.

El perro sabía que tenía que ir con él porque estaba haciendo algo que se suponía que no debía hacer“, comentó el sargento de policía, Ricardo Salas, quien también agregó que cuando encontraron al menor, le dieron agua a él y al perro y que el pastor alemán no se alejó en ningún momento de ellos.

Senté al niño en mi unidad de patrulla para que pudiera tener algo de aire acondicionado, miré hacia atrás y el perro saltó al patrullero“, contó.

Click 2 Houston

La madre del pequeño cree que él se alejó mientras ella tomaba una siesta. Por su parte, la hermana de José, Samantha Muñoz dijo que el pastor alemán “siempre ha sido un perro muy sobreprotector desde que lo tenemos (…) No me sorprendió cuando dijeron que estuvo caminando con él todo el tiempo“.

Ahora la familia del niño planea instalar algunas cerraduras de protección para que José no se vuelva a alejar nunca más. Afortunadamente, el menor no resultó herido.

Upsocl

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp