Niño toma control del autobús escolar cuando conductor desmaya

Dillon Reeves es un niño de 13 años que tiene trato de héroe luego de la proeza que hizo al tomar el control del autobús escolar en el que viajaba, cuando el conductor perdió el conocimiento, en el estado de Michigan, Estados Unidos. El video comenzó a hacerse viral en las redes sociales, destacando el acto de valor del jovencito.

De acuerdo a la cadena CNN, Dillon Reeves evitó que el autobús escolar chocara después de que el conductor perdiera el conocimiento, citando a un funcionario escolar

En el video, tomado por la cámara de seguridad del camión el pasado 26 de abril, se observa que el estudiante de séptimo grado toma el control del vehículo aún en marcha, presionando los frenos, para luego gritar a los otros pasajeros: “Alguien llame al 911. Ahora. Alguien debería llamar al 911. ¡No me importa! ¡Alguien llame al 911!”.

El diario El Mundo señaló que el conductor del transporte escolar comenzó a sentir “algunos mareos” y alertó a la “base de operaciones” de que no se sentía bien y que iba a detenerse para que el departamento de transporte enviara a alguien para que la aliviara.

Pero terminó por desmayarse antes de que la ayuda llegara, así que el niño se puso a mando de camión. 

Los padres del pequeño Dillon aseguran sentirse “muy orgullosos” de él tras una heroicidad que “simplemente llena su corazón”. El jovencito ha sido objeto de reconocimiento.

Informador

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp