Una pareja se encuentra arrestada luego de que sus hijos, una niña de dos años y un niño de nueve meses, dieran positivo a cocaína. Fuente: El Diario del Paso
El Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) informó que el pasado mes de marzo Santana D. Jaramillo, de 23 años fue detenido por retener en contra de su voluntad a su novia Deva Leshae Blunt, de 21 años y a sus hijos.
Tras las investigaciones se capturó ayer a Blunt, quien al igual que Jaramillo enfrentan cargos por abuso infantil luego del resultado toxicológico al que fueron sometidos los menores quienes ya están con otros familiares.
Los detectives encargados del caso de retención ilegal descubrieron que la pareja consumió cocaína frente a los menores en repetidas ocasiones, por lo que se practicaron los análisis pertinentes.
Sobre los hechos ocurridos en marzo autoridades señalaron que Jaramillo estaba en su departamento y cuando la mujer llegó con los menores, este le quitó su celular, llaves e impidió que ella se retirara, incluso se cree que en algún momento el sujeto la amenazó con una pistola.
Al día siguiente el hombre le permitió salir por desayuno, pero la afectada acudió con familiares para pedir ayuda y rescatar a los niños.
Elementos de LCPD y del equipo SWAT acudieron al departamento donde Jaramillo se atrincheró por varias horas, hasta que fue sometido con ayuda del equipo canino K-9.
El hombre fue capturado bajo dos cargos de agresión contra un miembro de la familia, un cargo por asalto agravado y retención ilegal.
Por su parte Blunt fue remitida al Centro de Detención de Doña Ana, mientras que la pareja enfrenta una fianza de 25 mil dólares por abuso infantil.
Fuente: Zócalo.