Alguien se ha aprovechado del morbo y la curiosidad de las personas sobre el devastador caso de Debanhi, que desapareció en Nuevo León junto a múltiples mujeres en un mismo lapso de tiempo, y ha creado un software malicioso que podría vulnerar la privacidad de tu teléfono. Sin embargo, de acuerdo con los reportes, el ataque estaría dirigido a reporteros en Nuevo León y la Ciudad de México que han investigado el caso.
A través de redes sociales al menos dos reporteros como Missael Dávila, del sitio web independiente Portal MX, y la periodista de Monterrey Daniela García, que han seguido a fondo del caso de Debanhi, revelaron que estado siendo acosados junto a más compañeros por un posible hacker que habría intentado acceder a la información de sus teléfonos.
“#Atención Nos están llegando estos mensajes a algunos compañeros reporteros que trabajamos el caso de #DebanhiEscobar con la lada de la CDMX y se ven bastante fraudulentos”, denunció Dávila en Twitter, mostrando algunas pruebas de los mensajes que recibió el pasado 3 de mayo al medio día.
Justo al mismo tiempo, García recibió el mismo mensaje con la supuesta filtración del caso de Debanhi a las 12:42 horas. “De donde y porque están llegando estos mensajes?”, se preguntó la reportera.
Horas más tarde, ambos reportaron que seguían siendo acosados para caer en la trampa del clickbait sobre el expediente de Debanhi.
Nos sobran razones para creer por qué alguien intentaría implantar un virus en los teléfonos de los periodistas, como sucedió hace algunos años con el software espía Pegasus, pero si en algún momento llegaras a recibir algún mensaje con el enlace a la supuesta filtración del caso de Debanhi, no permitas que te gane la curiosidad.
Plumas Atómicas