Por quinto mes consecutivo, siguen a la baja participaciones.
El recorte de participaciones a San Luis Potosí se mantiene, aunque en mayo pasado, el déficit que ha afectado la entrega de recursos federales al estado fue menor. De acuerdo a cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al quinto mes de este año, la entidad ha recibido 3.9 por ciento menos recursos que en mayo de 2014.
El reporte Participaciones a Entidades Federativas Enero-Mayo 2015 de la SHCP señala que en mayo, el estado recibió participaciones por 988 millones de pesos, 13.6 millones menos que las que le fueron entregadas en el mismo mes de 2014.
De manera acumulada, hasta mayo, la entidad ha recibido cinco mil 257.8 millones de pesos.
En el mismo mes del año anterior, la captación acumulada fue de cinco mil 311 millones de pesos, es decir, una disminución de 54 millones de pesos.
En términos proporcionales, la baja equivale a 3.9%. Y aunque los números siguen siendo rojos, el déficit disminuyó, pues en marzo, el recorte llegó a representar el 10.3 por ciento de las participaciones.
Con todo, la entidad potosina sigue siendo una de las más afectadas por los recortes en la aportación federal participable. En mayo, sólo Veracruz, con un recorte de 7.1%, y Oaxaca, con una disminución de 6.8%, superan San Luis.
De hecho, en mayo, sólo ocho de las 32 entidades federativas han sufrido recortes, entre ellas San Luis Potosí.
Fuente: Pulso