En el Estado de San Luis Potosí de acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal en su informe técnico semanal sobre Covid-19, se encuentran activos 922 casos del virus, 183 menos en comparación a la semana pasada.
En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 106 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 243 mil 182 casos totales de esta enfermedad.
En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 67 de los nuevos contagios; 17, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 15, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; mientras que en residentes de otra Entidad y en las jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no hay nuevos casos.
La cifra de muertes por Covid-19 aumenta a 7 mil 669 al registrarse nuevamente dos decesos por Covid-19 en personas mayores de 60 años, una corresponde a una mujer y otra a un hombre en un rango de 62 a 83 años de edad, con factores de riesgo diabetes, enfermedad pulmonar, tabaquismo y la edad, una de las personas no contaba con esquema de vacunación anticovid.
Sobre los estudios de nuevos casos, 71 son mujeres y 35 hombres en un rango de edad de 1 mes a 75 años, de las cuales 55 no cuentan con esquema de vacunación contra Covid-19. Se encuentran hospitalizadas 21 personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.
El uso de cubrebocas es obligatorio en el Estado y debe ir acompañado del lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, ventilación de espacios, sana distancia y evitar lugares con alta concentración de personas; quienes presenten síntomas de infección respiratoria, deben hacer uso estricto del cubrebocas y acudir a recibir atención médica para evitar posibles complicaciones si no se recibe un tratamiento adecuado.
Pulso