Los atracos más recientes ocurrieron en templos de Soledad.
Así como lo había notificado en meses anteriores, el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero lamentó que los robos en parroquias de la ciudad prevalecen. Incluso los presuntos delincuentes rondan templos para asaltar a personas de la tercera edad.
Luego de realizar esta mañana una misa en la Catedral Metropolitana por la muerte del canónigo Francisco Javier Araiza Romo, quien falleció antier víctima de un infarto, el arzobispo denunció que los “amantes de lo ajeno hacen ruta”, pues “visitan” inmuebles religiosos de un sector para después trasladarse a otros, a fin de asaltar a los feligreses tanto en el interior como exterior.
“Se dan robos, ciertamente esto no hay que acostumbrarnos. A veces nuestra gente cuando pasa a comulgar deja a un ladito su bolsa, y cuando de reincorpora de haber comulgado pues ya no hay bolsa”, afirmó.
Cabrero Romero específico que los objetos predilectos de los supuestos criminales son bolsas de mano, monederos, carteras, entre otras pertenencias de la ciudadanía, no conformes con los atracos, algunos rompen imágenes, agregó.
En entrevista, el cura reconoció que las sedes de la periferia son más susceptibles al robo, sobre todo de pandilleros “cuando están un poco pasadones de (inhalantes)”.
Detalló que las últimas incidencias delictivas se registraron en inmuebles del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Fuente: Pulso