La Procuraduría de Justicia debe hacer su trabajo e investigar las denuncias turnadas por la Auditoría Superior del Estado respecto a malos manejos de funcionarios públicos.
Así lo afirmó el presidente del PRD J. Alfredo Guadalupe Zamora Marín, al lamentar lo que calificó de “nulo trabajo realizado por el procurador Miguel Angel Covarrubias y sus colaboradores”, uno de los cuales ya fue “premiado” como delegado de la Profeco no obstante los señalamientos en su contra.
De las denuncias por las cuentas públicas municipales aseguró que se trata de desfalcos y malversaciones de fondos con el erario que deben sancionarse y que hasta la fecha “duermen el sueño de los justos”.
El dirigente perredista añadió que “exigimos al procurador Miguel Angel García Covarrubias que cumpla su trabajo y agilice las investigaciones no sólo respecto a los presuntos malos manejos de la administración capitalina anterior, sino a todas las demás denuncias contra funcionarios públicos”.
Dijo que el procurador García Covarrubias “no debe esperar a que le hagan su trabajo las instancias que denuncian las anomalías, ya que éstas tienen la obligación de hacer del conocimiento de su dependencia los documentos donde se acredita la presunción de delitos, pero le corresponde a él la investigación a fondo de los casos y las consignaciones que procedan”.
Comentó que los recientes cambios de personal en la dependencia deberían alentar a García Covarrubias a mejorar su desempeño en esta área, “sobre todo ahora que han salido personajes a los que se acusaba de traficar con las demandas”.
Uno de ellos es su ex secretario particular, ahora delegado de la Profeco, no obstante los graves señalamientos en su contra que lo señalan como responsable de la gran corrupción que existe en la dependencia.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2974260.htm