De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, diversas investigaciones han sugerido que cierto tipo de alimentos cubren las necesidades de nuestro cuerpo, lo que ayuda a sentirnos más saludables. ¡Conócelos!
¿Por qué te sientes mal?
1. Inflamación. El consumo de frutas y verduras hidratantes como el melón, pepino y apio es una excelente forma de limpiar tu organismo y evitar la retención de líquidos e inflamación corporal, de acuerdo con Elizabeth Somer, autora del libro “Food & Mood”.
2. Bajo estado de ánimo. Desayunar una hora o dos después de despertar te ayudará a mantener una buena actitud. Ingiere granos enteros en la mañana para que tu cerebro tenga la glucosa suficiente para funcionar.
Además, puedes ingerir alimentos ricos en selenio como huevos, pavo, atún y nueces de Brasil; esto evitará que te sientas deprimido o cansado.
3. Piel con acné. Los antioxidantes que se encuentran en las cebollas, así como otros vegetales ricos en azufre reducen la inflamación ocasionada por los molestos granitos. Además, el ácido fólico, la vitamina B6 y los suplementos con B12 reducen la irritación.
4. Problemas para dormir. Kelly Glazer Baron, profesor de neurología en la Universidad de Northwestern señala que el hambre puede ser un factor que inhibe un buen descanso. Ingiere un pequeño refrigerio 30 minutos antes de ir a la cama, como un poco de queso, almendras o un jugo de cerezas.
5. Piel sensible al sol. Incrementa la resistencia de tu piel contra los rayos solares con micronutrientes llamados carotenoides y licopeno; los primeros puedes encontrarlos en zanahorias y espinacas, mientras que los segundos abundan en la sandía y el tomate.
Recuerda que una dieta balanceada y natural ayudará a tu organismo a trabajar correctamente, por lo que reducirás el riesgo de padecer enfermedades, así como un mal estado de ánimo. ¡Nútrete y disfruta de la vida al máximo!.
http://www.dineroenimagen.com/2013-05-22/20551