DESTACADOS

No es posible que no exista la justicia: reclama víctima a los jueces que dictarán sentencia vs Alejandro N.

Carlos Rubio

“No es posible que donde se procura la justicia hacia el interior no exista”, escribió la víctima de Alejandro N. en una carta dirigida a los jueces Francisco Pablo Alvarado SilvaCarlos Alberto Ávalos Hernández y Javier Pérez Contreras, que se encuentran por dictar sentencia en su caso.

A través de personas cercanas a la víctima, este medio obtuvo una carta que escribió para los jueces, ya que, al ser considerado un adolescente en el juicio, no estuvo presente en las audiencias y contó con la representación de un abogado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

En poco más de una hoja, el adolescente comienza con un agradecimiento a los jueces por su “apoyo” y “contribución” durante el juicio. Sin embargo, advierte que la determinación del Tribunal influirá en él: “Tomo lo que usted determine para mi propio bienestar y futuro”.

Sin señalar a nadie directamente, detalló: “En la actualidad dentro de la cúpula del poder muchas personas poco profesionales utilizan el poder para servirse y no para servir por lo que realmente fueron asignadas. Cometen faltas graves a la justicia, derechos humanos, derechos de la niñez, dignidad y a la vida”.

“Como fue el caso y será el de muchas personas que probablemente no correrán con la misma suerte de tener un juicio justo y serán silenciados o ignorados. No es posible que donde se procura la justicia hacia el interior no exista”, continuó en su reclamo la víctima hacia Tribunal de Enjuiciamiento Colegiado que este martes 11 de octubre decidirá el futuro del exfuncionario del DIF estatal, luego de que rindiera su declaración y se pronunciaran los alegatos finales.

En el texto, la víctima hizo hincapié en que no dudó nunca de la “honorabilidad” de los jueces, así como de que son personas justas en el cargo que representan.

“Le escribo esta carta para pedirle que se sume como una persona más contra una practica habitual de nuestra ‘justicia consistente en dar a quien lo que merece”.

De acuerdo con lo que describe la víctima, emocionalmente se encuentra satisfecho, pero psicológicamente “tardará más tiempo en recuperarse al 100%”.

X