“No fue la manera”: Julio César Chávez Jr. vivió un trauma cuando su papá lo internó en clínicas de rehabilitación

Su padre nunca se imaginó que con esta decisión estaba afectando gravemente a su hijo

Julio Cesar Chavez Jr. ha lidiado por varios años con sus problemas de adicciones, a pesar de que muchas veces ha tratado de dejarlas, en algunas ocasiones ha tenido recaídas, sin embargo, esta vez parece que será la definitiva y finalmente está retomando su vida, pero antes de que esto ocurriera, pasó por clínicas de rehabilitación que le dejaron un trauma.

Su padre, el legendario boxeador Julio César Chávez, también padeció las mismas adicciones, fue hasta que decidió rehabilitarse cuando pudo recuperarse, motivo por el cual, él mismo decidió que lo mejor era internar a su hijo en clínicas de rehabilitación para que se dejara las drogas, pero nunca se imaginó que también estaba afectando gravemente a su hijo. 

Julio César Chávez Jr. revela que vivió un trauma cuando su papá lo internó en un anexo

Luego de una detención en Estados Unidos, Julio César decidió ponerle fin a su problema y comenzó a desintoxicarse y actualmente lleva poco más de cinco meses sin probar ningún tipo de estupefaciente. El joven pugilista reveló para TV Notas que años atrás consumió de todo y recordó que aunque su papá quiso ayudarlo, considera que no fue la mejor manera y solo le causó un trauma

“Consumía pastillas para bajar de peso. Se fue haciendo más grande. Vinieron los encerrones en México, que me causaron un trauma. Yo sé que mi papá siempre quiso ayudarme, pero no fue la manera”, señaló para la revista.

Julio César Chávez Jr. tenía episodios de paranoia 

El consumo de drogas le generó una serie de problemas en su vida personal pero también a nivel metal, pues confesó que después de un tiempo empezó a tener episodios de paranoia e incluso ya comenzaba a ver cosas fuera de la realidad, en ese momento se dio cuenta que algo estaba mal con él.

“Se fue haciendo una bola más grande de problemas. En medio de las sustancias que usaba, llegó una paranoia. Como que uno empieza a ver cosas que no son (…) y ya terminé en la cárcel”, relató.

De acuerdo con Julio César Chávez Jr. esta vez está muy decidido en recuperar su carrera y dejar a un lado las adicciones. Actualmente ya se está preparando físicamente para subir nuevamente al ring el próximo 15 de julio contra Darren Till en el estadio AT&T en Arlington, Texas.

El Heraldo de México.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp