Rodrigo Quintana, el hombre identificado como el “saltador imprudente” que habría contribuido al colapso del puente colgante en Cuernavaca se defendió ante los señalamientos: “Veníamos jugando, no fui el único”.
Fue el pasado 7 de junio cuando el derrumbe de la estructura recién reinaugurada dejó 25 personas lesionadas. Sin embargo, el ayudante municipal de Amatitlán negó ser el culpable.
Ante medios de comunicación, el “saltador imprudente” reveló que varios sujetos venían jugando sobre el puente colgante del Paseo Ribereño en Amanalco cuando éste colapsó.
“No fui el único que venía brincando […] que no me quieran echar la culpa”, expresó Rodrigo Quintana quien salió ileso al sostenerse del pasamanos momentos antes del accidente.
Y es que recientemente, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, explicó que el colapso del puente colgante fue provocada por “una imprudencia de quien empezó a saltar”.
Aquel hombre al que el presidente municipal hizo referencia, se trataría de Rodrigo Quintana. Y es que en los videos se le identifica como “el sujeto de playera negra” que brincaba mientras la comitiva avanzaba por la estructura.
Tras el accidente, se abrió una carpeta de investigación. Al respecto, Protección Civil estatal previó que el colapso se debió a un exceso de peso.
Además, indicó que la estructura debió contar con señalamientos que indicarán el número máximo de personas que podían atravesar simultáneamente. Y de estar en malas condiciones, prohibir el paso.
Aquel día, resultó lesionada Luz María Zagal, esposa del alcalde de Cuernavaca, así como síndicos, regidores, reporteros, y al menos una decena de ciudadanos. Dicho puente se desplomó y las víctimas cayeron de una altura de dos metros a un riachuelo.
Plumas Atómicas