PLANETA

«No fui violenta ni usé mucha fuerza»: Captan a enfermera golpeando a anciana con Alzheimer

Una enfermera fue captada agrediendo a una adulta mayor en un hogar de ancianos en Kosovo, registro que durante las últimas horas se viralizó a través de las redes sociales, cobrando aún más relevancia cuando trascendió que la anciana padece de Alzheimer.

Según se aprecia en un video, la agresión comenzó con unas bofetadas, mientras otras profesionales presenciaban el acto, incluso riendo.

Luego la enfermera toma a la adulta mayor de los brazos y la lleva contra la pared. Las bofetadas continúan y, además, también pareciera que la funcionaria de la salud le da algunos rodillazos a la víctima a la altura del abdomen.

Según el diario británico Daily Star, que detalló que esta situación se registró el pasado fin de semana en la ciudad de Peja, conociéndose rápidamente en Europa, la enfermera expresó: “sólo una pequeña bofetada, una pequeña patada”, mientras la mujer gritaba en el pasillo.

La persona que grabó el video lo habría hecho con el objetivo de denunciar a su compañera, teniendo las pruebas para entregárselas a su superior.

Fue así como la Policía de Kosovo logró arrestar a la agresora. También detuvo a la administradora del hogar de ancianos, acusada por no informar estos hechos a tiempo.

Luego del arresto se conoció la identidad de la enfermera, Aurona Pelaj, quien entregó su versión. “Cuando entré a trabajar en la residencia, el médico me confirmó que ella tenía un trastorno mental”, afirmó.

“Ese día estaba muy agresiva y tenía crisis nerviosas ocasionales. Informamos al médico sobre el problema… No fui violenta ni usé mucha fuerza, excepto para evitar que me atacara”, continuó.

A pesar de sus palabras, organizaciones sociales comenzaron una campaña para solicitar el cierre del hogar de ancianos y que se reubique a los adultos mayores.

t13

X