Todos los funcionarios tienen instrucciones, ya se hicieron simulacros, se llenaron los formatos y se tiene toda la información lista para entregar de manera ordenada, transparente, y clara, sólo estamos esperando a que en los próximos días se afinen los detalles para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción, así lo aseguró el alcalde capitalino, Mario García Valdez.
Explicó que en este gobierno se administró un pasivo pesado y denso, el cual fue generado desde la gestión de Lozano y de la pasada administración, sin embargo aseguró que no se han evadido pagos, ni dejado de pagarle a nadie, sí nos hemos retrasado porque a veces es difícil pagar a todos en el día fijado, pero no hemos dejado de cumplir.
Aprovechó para resaltar que esta administración no generó deuda pública, se trabajó y se ajustó a lo que ya se tenía, ya que no se puede borrar de un plumazo un pasivo cercano a los 1,300 millones de pesos, y aún así se mantiene al municipio funcionando con sus deficiencias y problemas, pero siempre trabajando con el compromiso de cumplirle a San luis Potosí.
Recalcó el Alcalde que se dejan unas finazas manejables, no habrá cosas que de repente surjan, nos ha tocado momentos muy duros pero vamos a salir adelante; la deuda bancaria la renegociamos a largo plazo y la deuda a proveedores se ha disminuido cerca de 200 millones de pesos.
Finalmente, con respecto a la reducción de la nómina, apuntó que se está dando conforme se terminan los contratos y cuando esto sucede ya no se renuevan, pero siempre respetando sus derechos.
Fuente: La Razón