No habrá bono de marcha, advierte Toranzo

Uncategorized

A dos meses de que concluya la administración estatal, el Gobernador Fernando Toranzo Fernández, aseguró que no habrá «bono de marcha», para funcionarios y trabajadores que también concluyen sus funciones en el mes de septiembre, con el inicio de la gestión del gobernador electo Juan Manuel Carreras López.
Explicó que a pesar de la complicada situación financiera que recibió el gobierno estatal en 2009, se lograron realizar programas y obras de impacto social, para beneficio de miles de potosinos que lograron mejorar sus condiciones de vida, según las más recientes mediciones del Coneval.
Dijo que pese a las adversidades financieras  serán entregadas arcas públicas en orden, con gasto programado para que el gobierno de Carreras López, pueda enfrentar sus obligaciones inmediatas y con una deuda pública estatal controlada, aunque su pago, tanto en abono a capital como en intereses, representaría una erogación de poco más de 16 mil millones de pesos.
Reconoció que existe una situación financiera complicada, y además insistió en señalar que no serán concedidos «los bonos de marcha» o cualquier otro tipo de incentivo, al personal que concluye sus funciones, con la administración gubernamental, en el mes de septiembre.
Cuestionado en torno a la solicitud de los empresarios para que se informe sobre el destino de los recursos que se obtienen por el cobro del 2.5 del Impuesto Sobre la Nomina (ISN) a lo que respondió “De repente me da la impresión que fingen locura, pues en años anteriores, los recursos del impuesto estaba en gasto corriente, ahora un porcentaje está destinado al Realito, este gobierno tuvo disciplina presupuestaria y lo estamos aplicando para promocionar inversiones para San Luis Potosí”.
Destacó que una parte de ese impuesto, es canalizado para el pago de la contraprestación de la operación de la presa El Realito y para incentivar las inversiones hacia San Luis Potosí.

 

Fuente: Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp