Dijo ademas que en le genera la impresión de que empresarios fingen locura cuando demandan una explicación sobre el uso de recursos públicos recaudados.
A pocas semanas de que concluya la administración gubernamental, Fernando Toranzo Fernández afirmó que no habrá “bono de marcha” para los trabajadores que también concluyen sus funciones en el mes de septiembre, con el inicio de la gestión del gobernador electo Juan Manuel Carreras López.
También explicó que a pesar de la complicada situación financiera que recibió el gobierno estatal en 2009, lograron realizar programas y obras de impacto social para beneficio de miles de potosinos que lograron mejorar sus condiciones de vida, según las más recientes mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de Políticas de Desarrollo Social.
Pese a las adversidades financieras -prosigue- serán entregadas arcas públicas en orden, con gasto programado para que el gobierno de Carreras López pueda enfrentar sus obligaciones inmediatas y con una deuda pública estatal controlada, aunque su pago tanto en abono a capital como en intereses, representaría una erogación de poco más de 16 mil millones de pesos.
Con una situación financiera complicada, Toranzo afirmó que por esa razón no serán concedidos “bonos de marcha” o cualquier otro tipo de incentivo, al personal que concluye sus funciones con la administración gubernamental en el mes de septiembre.
Toranzo además dijo que en ocasiones le genera la impresión de que los empresarios fingen locura cuando demandan una explicación sobre el uso de los recursos públicos recaudados vía el Impuesto Sobre Erogaciones a Remuneraciones para el Trabajo Personal, antes ISN, y su tasa actualizada del 2.5 por ciento.
Una parte de ese impuesto es canalizado para el pago de la contraprestación de la operación de la presa El Realito y para incentivar las inversiones hacia SLP.
Fuente: El Exprés