El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Porfirio Flores Vargas anunció que ya será posible regular que no se mezcle el tipo de desarrollo habitacional y en los fraccionamientos, no mezclen la vivienda unifamiliar con otros tipos.
Informó que la autorización de fraccionamientos en el Municipio de la Capital va a Cabildo, pero es importante que se aplique la reglamentación para que no se cuente con una ciudad desordenada, es decir, lo que se tiene que hacer es crecer con orden.
Explicó que con los trámites de acuerdo a la ley y su cumplimiento, será posible evitar el hacinamiento en los fraccionamientos.
Sostuvo que si ya están los usos de suelo determinados, se debe vigilar que los constructores cumplan con lo que ya está hecho y proyectado.
Así, si un constructor pide un fraccionamiento para vivienda unifamiliar, entonces que sea posible realizar la vivienda unifamiliar.
De ese modo, si ya están los usos de suelo determinados, debe vigilarse el cumplimiento de lo que está hecho o para lo que fue planeada la zona.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/25/148211/