DESTACADOS

No habrá mega puente por Día de Muertos 

Los padres de familia potosinos con hijos en escuelas de educación básica se preguntan si habrá puente por Día de Muertos.

Aunque para el ciclo escolar 2022 a 2023 sólo están contemplados como días de asueto el próximo viernes 28 octubre y el miércoles 2 de noviembre, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) anunció una modificación en el calendario oficial.

La noticia puede ser tomada con agrado por parte de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria potosinos y con sorpresa por parte de las familias.

¿Habrá puente Día de Muertos 2022 en SLP?

Durante la presentación de las actividades del evento cultural «Xantolo se vive en tu ciudad», el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, confirmó que decidió agregar un día inhábil en noviembre.

Mencionó que en todos los planteles de educación básica de San Luis Potosí se suspenderán las clases el próximo primero de noviembre y se juntará al descanso del 2 de noviembre, contemplado desde un inicio en el calendario 2022-2023.

Señaló que la solicitud de sumar el día inhábil la autorizó el propio gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Los alumnos de este grado escolar no tendrán clases el próximo viernes 28 de octubre, el martes 1 de noviembre y el miércoles 2 de noviembre.

Sin embargo, no quiere decir que habrá un megapuente, pues, los estudiantes deben asistir a los planteles el lunes 31 de octubre.

«Nos han solicitado que se pueda sumar el primero de noviembre como día de asueto al calendario escolar; el gobernador nos ha tenido a bien autorizar».

Torres Cedillo aclaró que este día inhábil del primero de noviembre se cambiará por un día de trabajo al final del ciclo escolar.

Consideró dar un día de asueto extra para noviembre debido a que los estudiantes estarán participando en el festival Xantolo en tu ciudad desde el viernes 28 de octubre hasta el domingo 30 del mismo, por lo que esto también le servirá a los estudiantes como días de descanso.

¿Por qué no hay clases el 28 de octubre?

El motivo por lo que madres, padres y tutores suponen que posiblemente haya puente largo es que las y los maestros tendrían su sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) octubre 2022, el viernes 28 de octubre.

Ese viernes las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases, eso dice el calendario escolar 2022 a 2023 SEP.

Ahora bien, el calendario escolar 2022 a 2023 SEP considera 190 días de clase y diez días de capacitación intensiva sobre la Nueva Propuesta Curricular.

En lo que se refiere a las sesiones del Consejo Técnico Escolar, están contempladas en las siguientes fechas:

Segunda sesión. 28 de octubre 2022

Tercera sesión. 25 de noviembre 2022

Cuarta sesión. 27 de enero 2023

Quinta sesión. 24 de febrero 2023

Sexta sesión. 31 de marzo 2023

Séptima sesión. 28 de abril 2023

Octava sesión. 26 de mayo 2023.

X