SAN LUIS

“No habrá tolerancia a tránsitos corruptos”

El síndico del gobierno capitalino, Víctor Hugo Salgado Delgadillo, aseguró que no habrá tolerancia para agentes municipales que incurran en actos de corrupción, a partir de que entre en vigencia la reclasificación de 62 faltas de tránsito que serán consideradas graves y sin derecho a descuentos en la Ley de Ingresos del 2023.

El funcionario agregó que se aplicarán medidas para que el dinero de las y los contribuyentes llegue realmente a las arcas municipales y no se quede en manos de “gestores”.

Mencionó que las cámaras corporales que portan los agentes policiacos y de vialidad del Ayuntamiento, así como las de las patrullas, han bajado el número de casos de corrupción, aunque recordó un episodio reciente en el que, al parecer un oficial obligó a un joven a sacar dinero de un cajero automático para consumar un cohecho.

“Tengo entendido que en este caso el oficial ya fue suspendido del cargo y se encuentra a disposición de la Comisión de Honor y Justicia de su corporación. Insisto: habrá cero tolerancia a este tipo de conductas”, reiteró.

A partir del 1 de enero del 2023, previa validación del Congreso del Estado, 62 faltas de tránsito serán consideradas graves y sin derecho a descuento, entre las que se cuentan manejar en estado de ebriedad.

Pulso

X