Hay parejas del mismo sexo adheridas al organismo gubernamental, sin embargo cada persona se afilió porque labora de manera individual, informó el delegado en San Luis Potosí del ISSSTE, Alberto Rodríguez Jacob.
El titular delegacional del Instituto de Segutidad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) indicó que hasta el momento no hay casos de ciudadanos con preferencia homosexual, que hayan afiliado a su pareja como parte de la prestación de seguridad social de la empresa donde laboran.
Dijo desconocer el número de personas bajo esta situación, sin embargo reconoció que son varios los derechohabientes atendidos.
Rodríguez Jacob notificó que las personas afiliadas son tanto parejas femeninas como masculinas.
“Ahorita precisamente no tenemos personas registradas bajo ese rubro, porque las personas que tienen esa vida en común, son ambos trabajadores y derechohabientes del instituto”, dijo.
Indicó que el ISSSTE es pionero en dar acceso a dicha prestación, a parejas casadas del mismo género en materia civil. “Fue el primero en dar esa posibilidad e incluso las estancias infantiles del ISSSTE están abiertas para padres, que antes eran exclusivas para madres de familia”, presumió.
Fuente: Pulso