Que en este país latinoamericano faltan muchos productos en los supermercados, es algo que se venía diciendo desde hace tiempo. La novedad, ahora, es que tendrán que importar hasta los rollos del baño
“La revolución traerá al páis el equivalente a 50 millones de rollos de papel higiénico (…) para que nuestro pueblo se tranquilice y comprenda que no debe dejarse manipular por la campaña mediática de que hay escasez”, anunció el martes el ministro de Comercio venezolano, Alejandro Fleming, a un país que, según cuentan algunos medios, como es el caso del diario español El País, sufre una “crónica deficiencia de productos básicos”.
Según el funcionario, “no hay deficiencia de producción” de papel higiénico en un país que consume, mensualmente, 125 millones de rollos. Sin embargo, en estos momentos, se registró una “sobre demanda” que necesita, para satisfacerse, “unos 40 millones adicionales”, reportó El País.
Según el ejecutivo, la situación es consecuencia de una “campaña mediática” que promueve una demanda desmesurada del producto para crear conscientemente desabastecimiento y malestar social.
Por otra parte, el gobierno venezolano también anunció que esta semana llegarían al país 760 mil toneladas de alimentos que tratarían de hacer frente al “desabastecimiento agudo”, según palabras del presidente, Nicolás Maduro.
Además de la batalla que se libra entre la oposición y el PSUV (Partido Socialista de Venezuela) por la cuestión electoral –los seguidores de Capriles deconocen a Maduro–, ambos bandos se culpan mutuamente de la escasez.
Para el gobierno, la falta de productos responde a un plan tramado por la oposición, que estaría acaparando productos con el fin de poner al ejecutivo en una situación negativa.
http://www.reporteindigo.com/reporte/mundo/no-hay-papel