El director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, informó que hasta el momento, el Ayuntamiento de la capital no ha recogido ni multado a ningún vehículo que cuente con placas vencidas.
El comisario detalló que los elementos de la Policía Municipal no tienen órdenes de levantar infracciones a vehículos de este tipo, por lo que no han recibido quejas por parte de la ciudadanía.
Señaló que hasta que el alcalde dé la orden de infraccionar por no actualizar las placas, los vehículos pueden transitar sin problema.
Finalmente, el funcionario municipal hizo un exhorto a la ciudadanía para que a través de la línea telefónica 072 denuncien cualquier irregularidad correspondiente al tema
Las fechas de arranque de sanción para los que traen placas vencidas, las determina el gobierno estatal, mientras tanto, los agentes que incurran en este ilícito, tendrán que sancionarse conforme al reglamento.
Finalmente, sobre los franeleros se tienen reportados algunos abusos, por lo que se atenderá esta situación, junto con la Dirección de Comercio.
http://www.larazonsanluis.com/