“No hay trabajo vergonzoso“, fueron las palabras del joven que logró graduarse de contador tras vender globos en las calles para pagar sus estudios y que se ha vuelto viral.
Se trata de Eduardo Chamé, un joven originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Quien compartió su más reciente logró en redes sociales:
“El día hoy me siento muy feliz y quiero agradecer a mi familia y a Dios por todas las bendiciones que me ha dado. Él sabe lo mucho que durante años me he esforzado por salir adelante, que no lo he tenido nada fácil, pero que poco a poco voy logrando mis metas “, dijo.
Se gradúa de contador
Para poder cumplir su meta de ser un profesionista, Eduardo salió a las calles de Tuxtla Gutiérrez a vender globos. Ese fue su trabajo durante años y del cual pudo pagar sus pasajes, materiales e inscripciones escolares.
“También agradecer a todos los padres que alguna vez han comprado globitos a sus hijos, gracias a ellos pude pagar mis pasajes, inscripciones, libros, alimentos y que sin saberlo me estaban ayudando a cumplir mis metas”, recalcó.
Su historia se ha vuelto viral en redes sociales, así como inspiradora para usuarios que han expresado su admiración por el joven que se enfrentó a circunstancias adversas que ha logrado superar.
“No todos tenemos las mismas oportunidades, muchas veces toca trabajar doble, bajo el sol, bajo la lluvia e ir a estudiar cansado, desvelado y cuestionando si realmente valdrá la pena tanto esfuerzo. Ahora puedo asegurar que vale la pena porque hoy día siento una gran felicidad“, añadió.
El momento de felicidad tras lograr su meta apoyado en un trabajo como lo es el vender globos también lo inspiró a mandar un mensaje a todos aquellos que no creyeron en él o que menospreciaron su empleo.
“Quiero expresarle a todos aquellos que alguna vez se burlaron de mí, que no hay trabajo vergonzoso. Que cuando se quiere salir adelante uno debe trabajar en lo que sea“, finalizó.
Plumas Atómicas