“No idóneos”, el 51.82 % de los profesores

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Los docentes no mejoran en sus evaluaciones, con respecto a los ciclos escolares anteriores.

El 51.82 por ciento de los profesores potosinos que presentaron examen de oposición para puestos de director, supervisor o asesores técnicos pedagógicos resultaron “no idóneos” y solo el 48.18 por ciento fue aprobado, en la prueba participaron un total de mil 183 docentes, de mil 295 que estaban inscritos.

Las evaluaciones se realizaron los días 20 y 21 y de acuerdo a los resultados dados a conocer por la Secretaria de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en San Luis Potosí fueron 613 los profesores a los que se calificó como “no idóneos” y apenas 570 “idóneos”.

De acuerdo a la información publicada en la página web de la SEP, del 48.18% de los profesores aprobados sólo un 4.56 por ciento se ubicó en el grupo de desempeño A, que son los mejor calificados, en el grupo B fueron ubicados 13.95 por ciento y en el C, el 29.18 por ciento restante.

Los resultados de la evaluación servirán para otorgar las promociones y ascensos a los profesores mejor calificados para el próximo ciclo educativo. Los resultados también denotan la poca efectividad del magisterio potosino para mejorar los resultados de evaluaciones anteriores.

Como ejemplo, el Informe 2015 “Los Docentes en México” reveló que de 3 mil 087 sustentables que presentaron examen para el Concurso de Ingreso 2014-2015 en educación básica, el 58.5 por ciento resultó “no idóneo” y el 41.5 % fue evaluado como “idóneo”.

Aunado a todo ello, información del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente de la SEP, da cuenta que de los tres mil 934 mentores que presentaron el examen de oposición para niveles de educación básica, media y superior del estado durante 2014, tres mil 009 reprobaron.

 

Fuente: Pulso

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