No les dan la tablet porque no tienen luz

Uncategorized

En otras entidades comenzaron curso con nuevos dispositivos.

No se ha dado fecha para la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de quinto y sexto de primaria de la entidad, porque aún hay planteles escolares carentes de acceso a la red de energía eléctrica, reconoció la delegada en San Luis Potosí de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Lucía Gárate Gómez.

“Para qué le das (al estudiante) una tablet si no va a tener donde cargarla o muchas veces empiezan con tablet’s precargadas (…) para que se familiaricen”, dijo.

La entrega de dispositivos tecnológicos forma parte del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital. Para 2018 todos los estudiantes de esos grados académicos del país deberán tener una tableta. Algunos estados beneficiados hasta el momento son: Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Sonora, Tabasco y Colima.

Explicó que el esquema educativo prevé que las entidades beneficiadas cuenten con escuelas conectadas a la energía eléctrica, no obstante, “aunque no se esté al 100” se puede ingresar al programa.

La delegada federal indicó que actualmente se encuentra el proceso preparatorio para valorar las escuelas que tienen acceso a la red de suministro de energía eléctrica.

”No, nosotros todavía no estamos dentro de los estados programados. No nos han avisado, ni nos han dicho ninguna notificación”, indicó.

Aseguró que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) realizó convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  a fin de electrificar las escuelas que no tienen dicho servicio.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp