El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció hace una semana que el gobierno instalará fábricas de preservativos en el país para “blindar a la patria de embarazos precoces”, reportó el diario español Público.
Pero la noticia, según el portal Guerrilla Comunicacional México, que cita al portal católico ACI Prensa, no habría gustado a la Iglesia, pues el Director del Departamento de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) José Antonio Villamizar dijo que el plan anunciado por el presidente venezolano tendrá un importante “coste social”, sobre todo para los jóvenes, a quien se estaría sumergiendo en una peligrosa “ruleta rusa”.
Esto porque, según Villamizar, el anuncio invitará a los jóvenes a la promiscuidad y porque el condón no sería 100 por ciento efectivo para prevenir el SIDA, a pesar de que ha demostrado ser un método seguro para ello.
El presidente del Instituto Nacional de Estadística de ese país, Elías Eljuri, dijo que el porcentaje de embarazos adolescentes en Venezuela es de 17 por ciento y aunque matizó que “no es la cifra más alta de América Latina”, lo cierto es que no por ello deja de ser un problema preocupante.
http://www.reporteindigo.com/reporte/mundo/no-los-quieren