Comité de Vecinos pedirá audiencia a Congreso para que constructora “patito” no vuelva a participar en licitaciones.
La rehabilitación de 1.5 kilómetros de la avenida Muñoz no ha dado los resultados esperados, ya que a menos de 5 meses de su conclusión ha presentado graves fallas, así lo explica Fernando Mata Varela, representante del Comité de vecinos y Comerciantes de la avenida Muñoz.
Asimismo, afirmó que se deben aplicar sanciones legales y jurídicas a las empresas que no cumplen con los estándares de calidad.
“Estamos solicitando una sanción a la constructora, porque estamos conscientes que en un momento dado la Seduvop supervisó, pero ¿dónde quedó? y pese a esta supervisión vemos que están surgiendo vicios ocultos”, explicó.
Señaló que las empresas constructoras son las mismas de siempre, ya que consiguen los contratos por amiguismo y compadrazgo.
“Como comité ciudadano nosotros estamos exigiendo que se vean los perfiles de quienes son los titulares y que posteriormente tengan la ética suficiente para licitar este tipo de obras y más por su magnitud, ya que generalmente al compadre, al amigo o al vecino, al que mejor le cayó es al que vamos a asignar la obra”.
Destacó que el comité conformado solicita que ya no ocurra esto en San Luis Potosí, que las autoridades no entreguen obras a las personas conocidas, que se entreguen a personas con los mejores perfiles y con mayor experiencia en este tipo de obras.
Fernando Mata Varela, señaló que han pedido una audiencia con el cabildo municipal y con el Congreso del Estado a fin de conocer los resultados de la obra y que se establezcan leyes para sancionar a las empresas que no cumplen con los estándares de calidad.
“Vamos a solicitar ante el Congreso del Estado nuevamente una audiencia, ya que con toda esa evidencia en nuestras manos vamos a solicitar al Congreso que promuevan iniciativas en las cuales sí se sancionen, se denuncien, pero además que queden fuera de contexto para licitar en próximas obras”, argumentó.
Finalmente, señaló que se debe dar continuidad al proyecto de Muñoz, ya que de lo contrario sería un gasto innecesario e inútil ya que los 3 puentes construidos en menos de 1 kilómetro y medio no tendrían sentido”.
Fuente: Global Media