SHOW

«No me disculpo de nada, ni me arrepiento de nada», Luis de Llano sobre la demanda de Sasha Sokol

Fue en marzo pasado cuando la cantante mexicana Sasha Sokol, aseguró haber sufrido abuso sexual por parte del productor de música y televisión Luis de Llano. Esto, aparentemente, ocurrió cuando la también actriz tenía 14 años de edad y él 39. Posteriormente, en julio, sus abogados informaron que se había iniciado un juicio civil por daño moral en contra del productor de grupos como Timbiriche, Garibaldi, Kabah y otros más.

Con este juicio civil, Sasha Sokol espera lograr tres cosas en específico:

  • Que un juez declare que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80’s como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada.
  • Una sentencia judicial que obligue al demandado, ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones.
  • Que pagué una indemnización (cuantificada por un juez), la cual será donada en su totalidad a ADIVAC A.C., organización que lucha contra el abuso sexual infantil.

Luis de Llano, de 77 años de edad, dio sus primeras declaraciones sobre esta situación ante los medios de comunicación, a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, manifestando que no llegaría a ningún acuerdo y tenía todo el apoyo de sus seres queridos.

No voy a llegar a ningún acuerdo de nada, yo estoy muy tranquilo, muy bien, mi familia me ha respaldado muy bien, mis amigos, nunca me he arrepentido de nada, al contrario, estoy muy orgulloso de mi nombre, mi trayectoria, mi carrera, yo estoy muy orgulloso de quien soy y el que nada debe, nada teme.

Uno de los reporteros le preguntó si ha cometido algún delito a lo largo de su vida, a lo que respondió tajantemente, «no, como crees, 50 y tantos años en Televisa, nunca hubo una queja de mí, ni nada, estoy muy bien y orgulloso».

Luis de Llano Macedo comentó que cuando sea el momento, dará una conferencia de prensa para hablar detalladamente de las acusaciones en su contra. «Las revistas dicen muchas cosas, yo la verdad, cuando tenga el momento, haré conferencia, estoy trabajando mucho y voy a trabajar más todavía. Tengo clara mi mente, tengo clara mi vida, tengo clara mi existencia, estoy muy bien, estoy muy feliz, espero que esto se resuelva de una forma sana, correcta y justa».

Sobre la posibilidad de disculparse con Sasha Sokol, el productor musical dejó muy en claro: «yo no me disculpo de nada, ni me arrepiento de nada, porque yo no hice nada».

El Debate

X