Pese a que Ana Maria Markovic es una de las promesas de la selección de Croacia, la jugadora del Grasshopper Club Zurich Frauen de la Superliga Femenina de Suiza, mostró su molestia por la forma en la que fue presentada por diferentes medios de comunicación.
Durante su participación en las Eliminatorias europeas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023, algunos medio se refirieron sobre Markovic como “la futbolista más sexy del mundo” y la “bomba rubia”.
“Me gustaban los artículos que me llamaban la futbolista más guapa o una de las más guapas porque me alegra saber que soy guapa. Pero luego aparecieron artículos en los periódicos en los que me describían como la futbolista más sexy. No me gustó eso. También por mi familia. Creo que hay que tener cuidado con lo que se escribe sobre la gente, sobre todo si no la conoces”, mencionó Markovic para el medio alemán 20Min.
La reflexión de Ana Maria Markovic
Asimismo, la delantera de 22 años de edad lamentó que muchas personas no se fijen en su talento con el balón y solo la busquen para generar ingresos por su aspecto físico.
“Mucha gente me escribió y pretendió ser una especie de manager, pero sé exactamente lo que quieren de mí. Nunca me han visto jugar al futbol y sólo se fijan en mi aspecto. Creo que es una verdadera lástima. Creo que la gente así debería informarse más de antemano y ver lo que puedo hacer como futbolista.
“Muchas personas también me han dado la sensación de que soy bonita y que sólo por eso pueden hacer algo de mí en las redes sociales y quieren ganar dinero con ello”, reflexionó.
Medio Tiempo