Jonathan Hernández, vendedor de fauna exótica, de la tienda que se anuncia como “Obsidian reptiles” en redes sociales, aseguró que aunque se ofertan ejemplares de especies en peligro de extinción la comercialización es legal y reiteró que cuenta con los permisos correspondientes.
“Aquí no se está cometiendo ninguna irregularidad, ningún trato ilegal”, dijo en una conversación telefónica. Además, a través de su perfil en Facebook, publicó que “nuestra tienda posee todos los permisos correspondientes para la comercialización de fauna exótica, además de que manejamos puros ejemplares legales con su documentación, anillado entre otros dependiendo de la especie”.
Sobre algunos ejemplares como el jaguar negro, o los perritos de la pradera, considerados ambos en peligro de extinción, Jonathan Hernández dijo que “sí es cierto, sí está en peligro pero está también el convenio del Cites (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre) lo cual significa que se está regulando el animal, pero no se prohíbe su comercialización”.
A decir del vendedor de fauna exótica, su negocio cumple con el requisito de ofertar ejemplares provenientes de criaderos, tratándose de especies bajo protección especial.
“Por favor, no me haga ver a mí como el malo, ¿Ok?”, dijo el comerciante y agregó que difundir su actividad ha provocado la reacción de quienes se oponen a la venta de tales animales y buscan cerrar el perfil de la red social.
Luego de que el propio administrador del perfil “obsidian reptiles” difundió la publicación periodística, hubo diversos comentarios tanto de quienes dijeron apoyar a la tienda de mascotas como otros que cuestionaron sobre el destino de los ejemplares.
Fuente: Pulso