No me lo pidan a mí”: Natanael Cano responde a fans tras negarse a cantar corridos

El pionero de los corridos tumbados habló sobre la prohibición del género durante su show en la Feria de San Marcos

Durante su presentación en el Palenque de la Feria de San Marcos en Aguascalientes, Natanael Cano se pronunció ante los abucheos del público por no interpretar corridos tumbados, género que lo llevó a la fama. El cantante explicó que su decisión obedecía a las recientes restricciones que limitan la interpretación de canciones con letras que hacen apología del delito en eventos públicos.

El sonorense, considerado pionero de los corridos tumbados, ofreció un espectáculo en el que incluyó temas de amor y desamor, sin embargo, parte del público le pidió insistentemente que cantara los corridos que lo identifican. Ante esto, Natanael Cano tomó el micrófono para dirigirse con firmeza a los asistentes.

“No vengan a pedirme a mí. Si tanto la quieren (la música), hagan algo por ello viejo. Con mucho respeto venimos a cantar a Aguascalientes, y con respeto a la gente que nos prohíbe cantar y demostrar nuestro arte… al final nos vale. Hagan algo ustedes, no me lo pidan a mí. Su gobierno es el que los está presionando”, declaró Cano desde el escenario.

En redes sociales circularon videos del momento, así como del concierto en general, donde se le vio acompañado desde el público por su pareja, Marissa Blanco, quien grabó y compartió varios momentos del show.

Próximas presentaciones en el Palenque

La Feria Nacional de San Marcos continuará con su cartelera de artistas. Para este domingo 4 de mayo se espera la presentación de Christian Nodal, quien interpretará temas recientes como “Amé”, además de clásicos como “Adiós Amor” y “De los besos que te di”.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp